Convivencia intercentros para una despedida

Este año hemos despedido Convivencia con una merecida jornada muy especial: nuestro alumnado ayudante de 1º y 2º de ESO ha pasado la mañana en el IES Miguel Catalán. Allí ha participado de un encuentro con el alumnado ayudante de ese centro y del IES Medina Albaida.

La experiencia ha resultado muy enriquecedora, no solo para el alumnado ayudante sino también para el profesorado asistente. Hemos visto que otros muchos compañeros de otros centros de Zaragoza también están implicados en proyectos de convivencia y redes de ayuda entre iguales, trabajando para que todos los chicos y chicas se sientan bien en sus centros y en sus clases. 

El IES Miguel Catalán nos ha acogido con mucho cariño. Además, todo estaba muy bien organizado: hemos participado en dinámicas de reflexión, de evaluación, de desafíos, de cohesión de equipo; nos hemos divertido en el patio con una única pelota jugando a voleibol; nos hemos conocido e incluso hemos hecho nuevos amigos; y en el Teatro Foro hemos podido representar y empatizar con los diferentes roles de nuestro día a día en el instituto. La conclusión unánime ha sido la tolerancia cero contra las conductas contrarias a la convivencia.

Hemos aprendido mucho de nuestros homónimos ayudantes y hemos comprobado que cumplimos un importante trabajo para que la convivencia sea más positiva y para que todos nos sintamos libres y a gusto en nuestros centros. También nos ha servido para darnos cuenta de que nos queda mucho por aprender y mejorar. Tomamos nota para el próximo curso.

Aquí os dejamos unas fotos para compartir esta jornada tan especial.

Silvia Abad

Deja un comentario