Mucho más que un proyecto de convivencia

“Alumnos ayudantes”: tercer curso de funcionamiento del programa. Su ayuda es esencial para prevenir y solucionar conflictos. Hay observatorios de convivencia en 2º y 3º. En enero empezarán a funcionar los de 1º.

“Hermanos mayores”: su labor no se limita al acompañamiento de los alumnos de 1º en el inicio de curso, sino que están muy presentes en el día a día. Dentro de este nutrido grupo, algunos, por ejemplo, llevan las redes sociales, son mediadores y preparan voluntariamente actividades como técnicas de estudio o cuentacuentos en inglés.

“Taller de Habilidades sociales”: se estrena este curso. Va dirigido a alumnos de 1º y 2º. Se desarrolla por las tardes y mediante dinámicas grupales se trabajan esencialmente las emociones.

“Proyecto Edison”: trata de buscar medidas correctoras personalizadas para alumnos sancionados que resulten eficaces para ellos. En la mayoría de los casos sustituyen a otro tipo de medidas sancionadoras y conllevan seguimiento por parte de profesores ayudantes.

“Cuidemos nuestro entorno”: el grupo “CNC” formado por parte del profesorado del grupo de convivencia plantea actividades de concienciación. El instituto es de todos y entre todos lo cuidamos.

“Respiramos convivencia”: a lo largo del curso en momentos concretos se plantean jornadas y actividades para que todo el centro respire convivencia positiva.

“Nuestra pizarra de la convivencia”: cada mes un grupo de alumnos modifica la pared de pizarra del Hall, reflexionando y plasmando sus ideas de convivencia.

 

 

Anuncios