FEBRERO: Palabras Amables

“Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos realmente no tienen fin”

En el mes de febrero, le han pasado el semáforo a los alumnos de 3ºA. Ha sido su momento de reflexionar en tutoría y consensuar los mensajes que querían transmitir al resto de compañeros del centro. En esta ocasión desde el grupo de convivencia queremos recalcar la fuerza de la palabra. Han optado por una bella frase de Teresa de Calcuta: “Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos realmente no tienen fin”.
img_0558

En el mes de febrero los alumnos de primero han reflexionado sobre la fuerza de la palabra y han querido contagiar a todo el centro su positivismo. Tras trabajar este tema en tutoría han escrito palabras amables y el grupo de convivencia ha “empapelado” la escalera principal que conecta el recreo con las clases. Es un placer subir y bajar leyéndolas.

En esta misma línea, en las puertas de todos los departamentos tenemos esta motivadora frase de Serafín Contreras G.: “Las palabras amables son llaves que abren todas las puertas, las palabras hirientes son como puertas de hierro, cerradas con pesados candados. Nosotros diariamente escogemos entre ser llaves o puertas cerradas. Es una decisión simplemente basada en nuestra boca.”

Anuncios