EN RUTA

El alumnado de “En ruta” estamos ya impacientes por afrontar la cuarta etapa de nuestro camino. La estación de salida sirvió para que nos presentáramos y nos conociéramos un poco.

En la segunda parada, tras el almuerzo en familia, nos parapetamos en un aula para tratar cuestiones de autoestima. Llegamos a dibujarnos en el espejo del cómo nos vemos -lo que facilitó que los demás nos apuntaran atractivos de nuestra persona-. Aunque afloraran algunos recuerdos dolorosos o pequeños complejos; en aquel ambiente de escucha y confianza compartidos quedó claro que “valemos un montón”. Nos dimos cuenta de lo importante que es tener un buen concepto de uno mismo así que cerramos la sesión con unos bombones que nos sentaron fenomenal…

Tuvimos que esperar un mes para reunirnos de nuevo. En la tercera sesión nos proponíamos afrontar los conflictos de la mejor manera posible. En esta ocasión, en vez de dormir la siesta tras el almuerzo en familia, nos recorrimos de arriba a abajo el instituto en busca de tesoros escondidos. La yincana se basaba en una serie de pistas en verso, que a los equipos nos llevaba a deliberar, poner en común, tomar decisiones… hasta dar con “la perla”. Consejos del tipo de: “no mires a otro lado. Afróntalo”o “Serénate antes de hablar, y deja claros tus sentimientos”. Una puesta en común que concluyó con un divertido vídeo (lástima que esta vez no hubiera un rico postre). Antes de acabar, nos pasaron un cuaderno en el que registrar un “diario de sesiones” y unas hojas en las que se ha iniciado un relato que debemos continuar unos y otros a lo largo de las semanas.

Lo dicho: con ganas de que llegue la última semana de febrero para celebrar nuestra sesión número 4. ¿De qué tratará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s