Hermanos mayores trabajan los métodos de estudio con los alumnos de 1º de ESO

A lo largo de las dos semanas pasadas, nada más volver del último puente, los hermanos mayores hemos estado trabajando en un nuevo proyecto. Lo que pretendíamos era enseñar a los alumnos de 1º de ESO las técnicas de estudio que debían usar. Tras haber llevado a cabo una gran porción del curso trabajando a su manera, lo que pretendíamos era aconsejarles y mejorar aquello que usaban para cerrar bien este último trimestre.

Dedicamos varias sesiones entre nosotros para preparar las técnicas principales que veíamos adecuadas y aquellos trucos que les queríamos enseñar. Estuvimos organizando la información y realizamos presentaciones de prueba. Cada vez las ganas de que llegara el día aumentaban.

Cada grupo de primero tuvo en una tutoría a su correspondiente grupo de hermanos mayores. Empezamos por presentar un método general que sentara una buena base a la hora de estudiar. Tras aquello, los alumnos se dividieron en grupos y nosotros nos dedicamos a rotar para enseñarles a todos el método especializado o truco que tenía cada uno. Yo, por ejemplo, presenté métodos para reforzar la memoria fotográfica mientras que mis compañeros enseñaban a esquematizar, entre otros.

La experiencia fue muy divertida y se podía ver las ganas que tenían de aprender. Todas las sesiones fueron totalmente exitosas y, además, no solo aprendieron ellos, sino que nosotros también hemos aprendido mucho con ellos. Al fin y al cabo, entre nosotros hemos acabado incluso descubriendo algún nuevo método que nos puede ayudar.

Sin duda ha sido de las actividades más destacadas este año y nos ha parecido fantástica tanto a los pequeños como a los mayores. Aquí mismo lo podéis comprobar con las fotos de la sesión de 1ºD:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Magi Mohamed Hamdy Doweidar, 4ºB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s