Grandes actores, gran público

Los “hermanos mayores” participantes en el cuentacuentos se han desplazado a los diferentes colegios de los barrios sur de Zaragoza. Allí han demostrado ser grandes actores, guionistas, técnicos de sonido, figurinistas, escenógrafos, maquilladores… Y lo que es más importante, grandes personas. Han sabido transmitir los valores de la convivencia positiva que impregnaban sus cuentos: la inclusión, lo negativo de los prejuicios y la necesidad de educar en la igualdad.

Con poco tiempo para ensayar  entre exámenes, trabajos y clases, han conseguido mucho más que salir del paso, lo han bordado.

En su camino se han encontrado con un público participativo, activo y muy reflexivo que ha hecho que los actores y actrices de estos singulares cuentacuentos se creciesen en el escenario. También ha habido reencuentros muy emotivos con antiguos maestros que se sorprendían de lo que habían crecido sus ex alumnos. Una jornada cargada de nervios, emociones y, por supuesto, alegría.

Cuando los alumnos de los coles vengan al instituto, seguro que reconocerán a los tres cerditos, al lobo, a las conciencias,  al príncipe Blanca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

nieves, al rey, al espejo, al cazador, a los cinco enanitos,  a Cirilo y sus compañeros, al profesor, a los narradores, en fin… a todos, y nuestros personajes cambiarán su papel por el de “hermanos mayores”.

¡Enhorabuena a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s