El IES Valdespartera gana el concurso “Maestros 4.0” de la Universidad San Jorge. Los alumnos constatan la necesidad de una buena convivencia escolar.

Tal y como redactaba el Director del IES Valdespartera en la página web de nuestro centro:

“El IES Valdespartera ganó el viernes 25 de noviembre el concurso Maestros 4.0 convocado por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Según las bases del concurso, los alumnos tenían “que realizar por centros, a través de un dispositivo móvil, un video que plasme la visión de los estudiantes sobre la educación actual y cómo se imaginan la educación en el futuro”. A continuación, estos mismos alumnos expondrían su punto de vista sobre el presente y el futuro de la educación, así como el modelo de enseñanza que prima en su centro educativo. Por último, debían responder a una serie de preguntas sobre el mismo tema realizadas por un jurado profesional.

Al concurso fueron invitados los colegios Montearagón, Juan de Lanuza, La Salle Franciscanas Gran Vía y Condes de Aragón, además del IES Valdespartera como único centro público en el evento. Los alumnos participantes debían ser, necesariamente, de 4º de ESO o 1º de Bachillerato.

Nuestros alumnos dejaron claro en el vídeo, en su defensa y en las respuestas al jurado, su apuesta por una educación innovadora, basada en programas de convivencia y proyectos colaborativos, como la que se desarrolla en el IES Valdespartera. De estos programas, y en especial de los proyectos de innovación “Viajeros y exploradores” y el actual “Línea 54”, también dejaron testimonio.

El nivel del concurso fue muy alto por lo que el triunfo en el mismo nos reafirma en la oportunidad del camino que hemos adoptado, en la implicación de alumnos, familias y profesores en el proceso, y en la necesidad de seguir avanzando por el mismo en el futuro.

Enhorabuena muy especial a nuestros alumnos de 4º de ESO que participaron en el concurso y, en general, a toda la comunidad escolar del IES Valdespartera.

Este es el vídeo que el instituto presentó al concurso:”

Los alumnos que defendieron el vídeo ante el jurado forman parte del  grupo de “Hermanos mayores” y expresaron que el instituto no son tan sólo las horas lectivas; es vital tener un clima de convivencia que haga del centro un lugar agradable donde formarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s