Sesión de convivencia

Dentro del seminario de Convivencia Positiva en el IES Valdespartera contamos con la presencia de Marisa Aguerri, experta en Convivencia Escolar que actualmente trabaja en el IES Miguel Catalán.

Dentro de nuestro Proyecto de Convivencia sabemos de la necesidad de desarrollar las competencias emocionales de los alumnos. La gestión de todas las tensiones y conflictos que se despliegan en la convivencia dentro de un centro educativo será más eficaz si se ponen en marcha habilidades sociales y se profundiza en las emociones para conocerlas y saber modularlas.

Marisa nos enseñó, a través de dinámicas grupales, y de reflexiones muy interesantes sobre las experiencias vividas en los role-playing, a prestar atención y a profundizar en lugares tales como saber escuchar, expresar, acompañar, ponerse en el lugar del otro, ayudar, buscar soluciones.

Se habló y se pudo experimentar, la empatía, el respeto, la asertividad, el diálogo, la negociación y se pudo sentir en la propia piel ya que así es como se integra, con la experiencia.

Tanto alumnos ayudantes, como Hermanos Mayores y también los profesores exploramos diferentes posibilidades comunicativas y pudimos comprender mejor cual es nuestro estilo a la hora de acercarnos a los demás y como mejorarlo.

Fue una jornada de aprendizaje, de juego, de sorpresas, de encuentros que volveremos a repetir.

Gracias a Marisa Aguerri por su buen trabajo, por todo lo que nos enseñó, por su calidez y por su capacidad de implicarnos a todos y de dejarnos con ganas de seguir trabajando en esta línea para el beneficio de todos los implicados en la convivencia del centro.

Gracias a todos los alumnos que se implicaron como siempre, dando lo mejor, dispuestos a aprender y sentir.

Gracias a los profesores que quisieron ser mejores profesores aprendiendo también como convivir mejor.

Seguiremos trabajando.

Isabel Ordóñez

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s